TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN EN EQUIPO

Estas técnicas se usan para que las personas de un equipo/grupo participen activamente y aporten ideas u opiniones al resto.

 Las técnicas de dinamización más conocidas son las siguientes:

BRAINSTORMING: también llamado lluvia de ideas o tormenta de ideas, es una técnica grupal en la que se generan ideas de forma colaborativa y creativa.

El objetivo es encontrar soluciones a problemas o situaciones produciendo la mayor cantidad de ideas posibles.

El brainstorming crea un ambiente en el que se fomenta la creatividad y se aumentan las posibilidades de llegar a soluciones útiles.






PHILIPS 66: técnica de dinámica de grupos que se basa en la organización grupal para elaborar e intercambiar información mediante una gestión eficaz del tiempo.

Consiste en un grupo grande que se divide en subgrupos de 6 personas para discutir durante 6 minutos un tema y llegar a una conclusión. Del informe de todos los subgrupos se extrae después la conclusión general.

Los objetivos son:

Conseguir de forma rápida propuestas consensuadas por todo el grupo.

Promover rápidamente la participación de todos los miembros del grupo y desarrollar la seguridad y la confianza necesarias para la participación.





DEBATE: es un acto de comunicación que consiste en el enfrentamiento directo de dos o más personas en torno a cualquier asunto u objeto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DAFO

DERECHO DEL TRABAJO