KNOWMADS

 Un "knowmad" es un trabajador nómada del conocimiento y la innovación. Estos nómadas son personas creativas, imaginativas e innovadoras que son capaces de trabajar con casi cualquier persona y en casi cualquier momento y lugar.

Los knowmads poseen conocimiento personal y esto les da ventaja competitiva en los contextos sociales y laborales.

Los knowmads pueden reconfigurar y recontextualizar instantáneamente sus entornos de trabajo y sus relaciones.





Los nómadas poseen las siguientes características:


  • Están abiertos a compartir ideas 
A veces se piensa que los knowmads son celosos con sus ideas y las custodian bajo llave. Pero todo lo contrario estos están abiertos a compartir experiencias con otros profesionales, ya que son conscientes de que el intercambio de ideas les enriquece a ellos y a los demás y beneficia a ambas empresas

  • Aprendizaje continuo
Los nómadas del conocimiento no dejan de aprender nunca y no lo hacen por obligación sino porque les apasiona conocer más y descubrir nuevas formas de llevar a cabo sus obligaciones laborales.

Lo que aprenden se lo van guardando sin saber cuando lo utilizarán, pero de esta manera están preparados para cualquier situación.

  • Abrazados a las nuevas tecnologías 
El desempeño de estos trabajadores es indisociable de las nuevas tecnologías.
Se mantienen en la vanguardia de los cambios tecnológicos.
  • Compromiso y sentido de pertenencia del knowmad
Estos profesionales están fuertemente comprometidos con los proyectos que les permiten desarrollar todo su talento y que les estimulan para mejorar.
Cuando estos se sienten respaldados y valorados por la dirección, se comprometen al 100% con la empresa.
  • Motivación, adaptación y confianza frente al fracaso
Los knowmads disponen del conocimiento necesario para enfrentarse a cualquier obstáculo.
Tienen una gran facilidad para adaptarse a escenarios cambiantes.

Su característica más importante es que tienen una fuerte resiliencia que les permite sobreponerse al fracaso cuando existe.
  • Fenómeno intergeneracional
  • Creatividad y originalidad 
La principal baza de los knowmad es la imaginación, desarrollando e implementado ideas innovadoras que pueden mejorar la eficiencia y la competitividad de las compañías

No suelen darse por derrotados.







Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN EN EQUIPO

ANÁLISIS DAFO