MARCA PERSONAL

 

Definición: manera en la que nos perciben el resto de personas gracias a cada acción que llevamos a cabo a diario tanto digitalmente como en la vida real.

Este concepto consiste en considerarse a uno como una marca comercial con el fin de diferenciarse y llegar a tener el mayor éxito en el ámbito profesional. 

La marca se va construyendo día a día e indica a las personas de nuestro alrededor que es lo que nos gusta hacer y quienes somos.

Las habilidades que poseemos y que nos hacen ser únicos e inigualables gracias a una buena marca personal nos harán destacar entre el resto de personas.

La conclusión sería que hay que moldear la marca personal a nuestra manera para enseñar a las personas la mejor versión de nosotros mismos y hacernos ver de la mejor manera posible.

Antes de manejar esta marca personal hay que tener claro que imagen queremos dar al resto y como queremos que nos vean.




Los pasos para crear una marca personal son:


1. DEFINIR NUESTROS OBJETIVOS

Una correcta estrategia empieza por definir los objetivos, un error es olvidar los objetivos o situarnos en último lugar, por ello la primera tarea es la definición de los objetivos. 

Aunque tengamos muchos objetivos hay que priorizar y poner en primer lugar los más necesarios.

2. DEFINIR NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO

Un buen contenido hace que atraigamos a más audiencia pública, aunque esta audiencia no tiene porque ser la más adecuada para nuestra marca personal. Este público objetivo nos ayudará a crear el correcto contenido para alcanzar nuestras metas profesionales.

3. DEFINIR NUESTRO MENSAJE Y NUESTRO TONO DE COMUNICACIÓN 

Este paso tiene que ver con las preguntas ¿Qué queremos decir? y ¿Cómo lo queremos decir?.

Es importante que el mensaje e idea que queremos transmitir sean simples. Debemos ser positivos, abiertos y motivar a nuestro público. El tono de comunicación puede ser cercano, informativo...

4. DISEÑAR NUESTRA IMAGEN CORPORATIVA

Cualquier marca personal deber tener una imagen corporativa que la represente y refleje las características de la marca.

Es importante elegir bien los conceptos con los que queremos que se reconozca a la marca, otro punto también importante son los colores, ya que depende de la elección de un color u otro transmite una emoción u otra.

5. PLANIFICAR NUESTRAS ACCIONES

El movimiento de la marca personal debe estar guiado por una planificación de estas acciones.

Hay una amplia red de acciones que harán que nuestra marca personal gane valor y crezca, aunque lo más relevante es tener ganas de aprender y tener ganas de alcanzar nuestros objetivos.

6. MEDIR NUESTROS RESULTADOS

Las redes sociales son las mejores plataformas en las que se dará a conocer nuestra marca personal, es importante ir midiendo y analizando cuál es el impacto que causa nuestra marca en estas redes sociales.




Es importante potenciar nuestra marca personal para diferenciarnos del resto, esto es importante ya que a la hora de optar a un empleo existe una alta competitividad y es bueno destacar entre los demás, también es bueno para darnos visibilidad y también para dar más voz y fuerza al mensaje que queremos transmitir.


Algunos errores que no hay que cometer con la marca personal son:

No ser uno mismo, no analizar resultados y objetivos, carecer de una buena estrategia, poseer perfiles poco optimizados, no entender al usuario y no actualizarse.









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