LOS TÍTULOS NO LO SON TODO

Hoy en día los títulos son imprescindibles a la hora de optar a casi todos los puestos de trabajo por no decir todos, pero esto no significa que solo por el mero echo de poseer ciertos diplomas vayamos a conseguir todos los empleos a los que aspiramos.

A la hora de buscar empleo además de ofrecer nuestros "logros" debemos ofrecer otras aptitudes que nos hagan destacar, por esta razón es importante tener una marca personal. 



El Talento esta en el Título Universitario? | Comunidad RH




Diferenciarnos de los demás es algo muy importante en el mundo laboral ya que nos asegura el puesto de trabajo.

Algunas aptitudes que nos harán destacar en el mundo laboral del siglo XXI son por ejemplo:

Ser moldeables.

Ser personas que se adaptan con facilidad a los cambios, sobre todo hoy en día que el mundo está viviendo constantes cambios.

Seguir formándose es algo importante también y está relacionado con el tema de que el mundo y el entorno laboral son cambiantes, se producen avances tecnológicos todos los días y por ello hay que informarse de cada avance que sucede.

Ser una persona que sepa hacer de todo, es decir ser una persona todoterreno también es una buena aptitud que atrae a quien nos vaya a contratar ya que es siempre mejor tener a una sola persona por ejemplo que sepa hacer varias cosas y se sepa desenvolver en diferentes ambientes, que tener a muchas personas y que cada una se dedique a una actividad o labor.

La conclusión de esto es que a la hora de ofrecernos a trabajar en un sitio determinado debemos saber desempeñar bien la labor que nos piden, no solo ofrecer nuestro curriculum en el que vienen los estudios que hemos realizado.

El título o títulos que poseemos son importantes pero son más importante nuestras habilidades y nuestra actitud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN EN EQUIPO

ANÁLISIS DAFO

KNOWMADS