BUSCAR EMPLEO

Como sabemos encontrar un trabajo no es fácil, ni hoy en día ni hace años, el poseer dispositivos como los que tenemos a día de hoy facilita encontrar trabajo, pero lo que buscamos es encontrar un buen empleo y esa es la parte realmente compleja de la búsqueda activa de empleo.





Para encontrar un buen empleo debemos tener en cuenta algunos puntos, como los que se describen a continuación:


  • No buscar empleos imposibles o que no existen, es algo que hay que tener en cuenta ya que intentar conseguir un empleo que es imposible de conseguir es una verdadera pérdida de tiempo.
  • Buscar el mejor empleo a nuestro alcance sería lo ideal, pero esto no es siempre posible, ya que los empleos que hay a nuestro alcance no suelen ser de los mejores.
  • Algo que esta relacionado con lo anterior es, que cuanto más nos movamos mejores empleos encontraremos.
  • También es importante la marca personal.
  • Nuestras capacidades determinarán encontrar o no un buen empleo, si somos personas flexibles, creativas, emprendedoras etc... será mas fácil encontrarlo.
  • Buscar un buen empleo depende de nosotros y de nuestra actitud.





Para la búsqueda activa de empleo hay que tener en cuenta unos pasos a seguir como son:


1. PLANIFICAR (la pregunta que hay que hacerse es ¿Qué buscamos?)

2. LOCALIZAR (hay que preguntarse ¿Dónde?)

3. CONSEGUIR (preguntarse ¿Cómo?)

4. CONTROLAR (ver que técnicas utilizamos, ¿Qué debemos cambiar en nosotros?)


A la hora de buscar empleo no hay que ir con la mentalidad de trabajar en cualquier cosa, porque cuando se piensa así, es cuando no se consigue ni un buen empleo ni uno malo. Las empresas buscan empleados para realizar funciones específicas en el entorno laboral. El estar dispuesto a trabajar en cualquier cosa no significa encontrar empleo.


En el primero paso en el que planificamos hay un punto muy importante y es el de nuestros puntos fuertes y nuestros débiles. Este paso es importante para ordenar las competencias y así poner en primer lugar el empleo en el que tenemos más fortalezas y menos debilidades, y en el último lugar debemos posicionar el trabajo en el que tenemos menos puntos fuertes y más puntos débiles.

Si nuestra búsqueda de empleo no resulta satisfactoria, la solución no será enviar más curriculums a más empresas, sino cambiar ciertos puntos del curriculum, intentando resaltar nuestras habilidades.

Enviar más curriculums no va a hacer que consigamos trabajo, ya que es más importante la calidad que la cantidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN EN EQUIPO

ANÁLISIS DAFO

KNOWMADS